miércoles, 13 de agosto de 2014

Elegía a Robin Williams

"Poetry, beauty, romance, love. 
These are what we stay alive for."


Cuando el silencio de los años
me llene de níveo el cabello
y los surcos de la edad
dibujen trazos
por mi cuello

el silencio morirá
en una risa contagiosa
que tú me diste una vez
en mi gloriosa
juventud.

Volverás a llenar mi alma
de profunda alegría,
inocente y cándida
como una vez lo fue
tu sonrisa tardía.

Y ahora que eres libre,
como el genio
de una lámpara
que una vez fuiste,
regresa al reino
de una feliz niñez
donde ya nunca
jamás crecerás,
ni yo tampoco
creceré.

Oh, capitán, mi capitán.
Te concederé el último
deseo:
serás recordado
como el vivaz
dicharachero
y en nuestros corazones
para siempre
seguirás riendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario